Actividades


 

Cruceros en Barco por el Duero

 
El Duero en su curso por Las Arribes se hace calmado debido a las presas de contención de los saltos de Aldeadávila y de Saucelle que hacen que tenga muchos metros de profundidad y sea posible la navegación con barcos.
   Aprovechando el tramo del Duero del salto de Aldeadávila la empresa El Corazón de Las Arribes, S.L. ofrece su catamarán acristalado para embarcar desde La Playa del Rostro en Aldeadávila. Igualmente esta empresa dispone de piragüas para alquilar y surcar el Duero.

   Igualmente aprovechando el tramo del Duero del salto de Saucelle la empresa Sociedad Transfronteriza Congida-La Barca, S.L. ofrece su embarcación climatizada con bar interior para embarcar desde el pantalán "La Barca" en Vilvestre.

   Desde el Muelle de Vega Terrón en La Fregeneda, situado en el  tramo final del río Duero el cual es navegable hasta el oceano Atlántico en su desembocadura por Oporto, de forma ocasional se organizan cruceros turísticos.
 

Desde Vilvestre

Sociedad Transfronteriza Congida - La Barca Transportes fluviales, S.L.

Vilvestre
(Salamanca)

Teléfono 923 52 46 23
Horario Información: 9,30 a 14,30
(lunes a viernes)

 
Reservas online:
www.gestiondereservas.net/
barcovilvestrefreixo


Email: info@vilvestre.com
 

 

Desde Aldeadávila

EL CORAZON DE LAS ARRIBES S.L.

Aldeadávila
(Salamanca)

Telf.: 627637349 
 FAX: 923 32 02 63

Web: www.corazondelasarribes.com
Email: turismo@corazondelasarribes.com

 

 

Senderismo

Los amigos de la naturaleza y del camino tienen una cantidad inmensa de rutas por caminos y senderos dentro del Parque Natural Arribes del Duero, si bien merece reseñar la importancia del sendero de gran recorrido GR-14 el cual discurre paralelo al curso del río Duero y el sendero GR-14.1 que discurre paralelo al río Agueda.

Para más información haz clic para visualizar los folletos:
     - Guía del Viajero del GR-14 ( .pdf)
     - Sendero de Gran Recorrido GR-14 (.pdf)
     - Fauna Parque Arribes. Sendero GR-14 (.pdf)

 

 
 

Bicicleta de Montaña


 

El CENTRO BTT de Sobradillo ofrece a los amantes de la bicicleta de montaña, sin desdeñar la práctica de otros deportes como el senderismo, la equitación, etc., un espacio de libre acceso en el que los visitantes pueden encontrar información sobre la red de caminos señalizados, sistema de señalización, recursos de interés, etc., así como baños equipados con ducha, un punto de lavado de bicicletas, un pequeño taller de reparación, atención telefónica permanente, etc.

Desde el Centro BTT de Sobradillo parten 5 rutas para la práctica de la bicicleta de montaña, algo más de 100 kilómetros de caminos correctamente señalizados, que unen la población de Sobradillo con las vecinas de San Felices de los Gallegos, Ahigal de los Aceiteros y La Redonda. Castillos, rutas históricas y naturaleza se conjugan en este territorio para una visita completa e inolvidable. El ciclista podrá disfrutar de trazados de variable dificultad técnica, desde aquellos aptos para todo tipo de usuarios, a otros que presentan grandes desniveles y que requieren de un conocimiento previo de la técnica de la bicicleta de montaña.

 
 

Gastronomía

Durante tu estancia puedes disfrutar de la amplia y variada gastronomía de nuestra zona, teniendo como base productos autóctonos de calidad y regados con los vinos de la denominación de origen "Arribes" los cuales son cada vez más valorados.

Se organizan Jornadas Gastronómicas durante la primavera y constan de un calendario en el que diversos restaurantes tanto de España como de Portugal ofrecen actividades y degustación de platos del mejor arte culinario.
 

 
 
                       Email: info@miradordesantamarina.es 
 INFORMACIÓN Y RESERVAS: Teléf.: 659 186 287  -  656 961 513

Web diseñada por reyconet.es